La mañana de este lunes se registró un fatal accidente vial sobre la avenida Allende y la calle Carmen Salinas el cual dejó como resultado un joven muerto y otro más lesionado el cual permanece bajo custodia por su probable responsabilidad al no respetar el alto.
Eran las 8:50 de la mañana cuando testigos del accidente realizaron múltiples llamadas al Sistema de Emergencias, 911, ya que dos motociclistas fueron arrollados en dicha intersección y uno de ellos estaba debajo de la camioneta.
¿Qué ocurrió?
Una mujer de 35 años conducía una Nissan línea Xtrail en color negro con dirección al oriente por la avenida Allende cuando al paso le salió la motocicleta en donde viajaban dos jóvenes, Jesús Alberto “N” de 16 años y Alonso, ambos con casco.
El ahora occiso fue identificado como Alonso Hernández López de 31 años y quien era originario de Matamoros, Tamaulipas, él junto a Jesús originario de Gómez Palacio, Durango, tenían días quedándose en una vivienda en la ciudad de Torreón, Jesús declaró que ninguno de los dos conocía las calles en la ciudad.
Ambos eran cobradores y se dirigían a trabajar al momento del accidente vial, aunque Jesús mencionó que eran tres lo que se trasladaban a bordo de la motocicleta, tal declaración no ha sido confirmada por las autoridades.
Motociclista ignoró alto
Según la preferencia de las calles, fue el motociclista quien ignoraron el alto, aunado con la velocidad a la que viajaba la conductora ninguno pudo evitar el impacto, la moto salió proyectada junto con Jesús, su conductor, mientras que Alonso fue arrastrado debajo de la camioneta varios metros adelante.
La Nissan finalmente se proyectó con una luminaria y un poste, el primero quedó derribado mientras que el poste sufrió daños y derribó varios cables, Alonso quedó debajo de la unidad ya sin vida, según confirmaron paramédicos de Cruz Roja quienes también atendieron a Jesús.
Aunque en un inicio se mencionó que a Jesús se encontraba grave, luego de llegar al hospital confirmaron que solo presentaba la fractura expuesta en el fémur y algunas abrasiones en manos y cara, heridas que no ponen en riesgo su vida.
Por el accidente también se movilizó elementos de Peritos, Vialidad, Bomberos, Guardia Nacional y finalmente servicios periciales y la Agencia de Investigación Criminal, los cuales serán los encargados de realizar las investigaciones y levantar el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
cale