Desde la noche del sábado que iniciaron las lluvias hasta el mediodía de este miércoles, se han tomado conocimientos de distintos derrumbes en el municipio de Torreón, los cuales se han concentrado al poniente y centro de la ciudad, dejando como saldo únicamente daños materiales.
Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, indicó que los derrumbes se debieron a las condiciones de las viviendas, ya que se tratan de construcciones antiguas y que no tienen el mantenimiento adecuado, por lo que al estar expuestos a la cantidad de agua que llovió, suelen derrumbarse.

Apenas el martes por la tarde se confirmó el derrumbe de dos casas, una en la colonia Primera de Mayo y otra en el Cerro de la Cruz, y para la mañana de este miércoles, el funcionario confirmó dos reportes de este tipo en la colonia Centro y uno más en el Cerro de la Cruz.
“Tenemos dos reportes, uno en el Cerro de la Cruz y otro en el Centro, fueron afectaciones de bardas y no implicó más”, además agregó que no se tuvo que desalojar a las personas que se encontraban en el lugar.
A comparación de la mañana de ayer, cuando una de las familias tuvo que dejar la vivienda que rentaban debido al riesgo que existía de más derrumbes en la casa.
En lo que respecta a la barda perimetral del desnivel en la prolongación Comonfort, se informó que no hubo ninguna afectación a los vehículos y uno de los carriles se encuentra cerrado parcialmente mientras se realizan las labores correspondientes.
Además de los derrumbes, el municipio también ha atendido reportes por árboles caídos y, aunque estos incidentes no habían presentado un riesgo mayor, la madrugada de este miércoles uno cayó sobre la avenida Bravo y la calle 12, en el Centro de Torreón.
Los números de emergencia continúan disponibles, 871 7120066, de Protección Civil, 871 2241010, Tránsito y Vialidad; así como la línea directa 871 7290099 o por WhatsApp 871 9737975 de la Policía Municipal.
DAED