Luego de que se instalaran con pancartas en el acceso principal de la Presidencia Municipal de Torreón, ciudadanos manifestaron su inconformidad por el retiro de árboles en el bulevar Independencia.
Ante esta situación, los manifestantes lograron reunirse con los titulares de las direcciones de Medio Ambiente y Obras Públicas para expresar sus preocupaciones y exigir alternativas que eviten la tala.

Como se informó en MILENIO, la tarde del pasado sábado, integrantes de la sociedad civil, así como de los colectivos Laguna Verde y Migala Laguna, decidieron continuar con la manifestación en contra del retiro de árboles en donde se construirá el sistema vial Abastos-Independencia, pese a que el alcalde Román Alberto Cepeda ordenó frenar la tala en esta área.
Nuevas voces en la alcaldía
Sin embargo, nuevamente se concentraron ambientalistas, pero ahora en la alcaldía, entre ellos integrantes del colectivo El Agua es Nuestra, representado por Rafael Zuno.
Llamado a colaborar
El director general de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, comentó que este martes se sostuvo el diálogo con los manifestantes, quienes “no quieren que se retiren los árboles y es válido. A ellos se les conminó a que colaboren con el municipio para plantar los árboles”.
Arborización 2025
Cabe señalar que la administración municipal, el pasado fin de semana, dio a conocer la llegada de 3 mil nuevos árboles al vivero, de un total de 6 mil que el alcalde Román Alberto Cepeda solicitó para continuar con el plan de arborización 2025 en todo Torreón.
arg