En materia de transporte público, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, aseguró que, pronto se deberá de tomar una decisión junto con el municipio sobre la continuidad del Bus Laguna o alguna otra opción para la mejora del servicio de transporte.
Sobre el daño en la estructura de Estación Nazas dijo que se investiga para conocer lo que ocurrió técnica y administrativamente.

Como se informó el pasado jueves, se reportaron daños en las obras de la estación Nazas del Sistema Bus Laguna, ubicadas en la colonia Moderna de esta ciudad, por lo que, se realizaron las acciones necesarias para el resguardo del inmueble, en coordinación con las corporaciones de seguridad y Protección Civil estatales y municipales.
Habrá peritajes
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad instruyó a sus diferentes áreas a coordinar los peritajes correspondientes y determinar las causas del incidente, en el que afortunadamente solo se registraron afectaciones materiales sin personas lesionadas y que se llevará a cabo una revisión general del inmueble para descartar cualquier otro riesgo que pueda comprometer la seguridad de la estructura.
En torno al tema el gobernador agregó: “Platicamos con el alcalde desde temprano. El primer paso es hacer un estudio, una investigación para saber qué ocurrió técnica y administrativamente y a partir de ahí hacer rutas y tomar cartas en el asunto. Habrá que ver quién estaba a cargo de esta obra en su momento para hacer las rutas que sean necesarias”.
En torno al transporte público comentó que en el tema pronto se tiene que tomar una decisión.
“Se tendrá que decidir si hay una continuidad con ese proyecto o si por las circunstancias del momento, sobre todo financiera, se opta por alguna otra opción para la mejora del transporte público de Torreón. Es una decisión que se tiene que tomar junto con el alcalde ya que se trata de un asunto municipal. Lo que se tiene definido es que debe mejorar el transporte público”, afirmó.
Finalmente dijo que este proyecto del ahora Bus Laguna era de carácter Metropolitano y Durango salió del mismo
ACA