Una empresa saltillense se perfila para ejecutar los trabajos de rehabilitación de la Iglesia del Perpetuo Socorro, debido a que está acredita los requerimientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"En este caso por el tipo de trabajo no tenemos registrado en nuestro padrón municipal una empresa que cumpliera con los requerimientos y por eso invitamos a una de Saltillo, estamos revisando su propuesta con dos arquitectos", declaró Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas.
Refirió que el corporativo estará en condiciones de comenzar los trabajos la próxima semana.
"Nos están afinando la propuesta para cumplir con los requerimientos de una licitación de este tipo y cumple con la especialidad. Es una empresa cobertura en todo el estado y la tiene registrada el propio INAH".
Los trabajos serán posibles gracias a la mezcla de recursos federales, municipales y de la administración del propio santuario que dan un monto cercano a los 2.5 millones de pesos.
Fue en agosto pasado cuando la Secretaría de Cultura dio a conocer los resultados del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal y se determinó apoyar con un millón 822 mil pesos al proyecto.
Las acciones proyectadas en el inmueble consisten en el remozamiento de la fachada afectada por graffiti y daños materiales, reposición de molduras, reemplazo de puertas de madera, pintura exterior e interior, colocación de malla contra pájaros y colocación de iluminación arquitectónica
Cabe recordar que el año pasado las banquetas del exterior del templo religioso fueron rehabilitada a como parte de un programa municipal.
TRABAJOS EN BANQUETAS DEL CENTRO A FIN DE MES
El director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván dio a conocer que a finales de febrero comenzarán con el programa de rehabilitación de banquetas en el primer cuadro de la ciudad con dos frentes.
Refirió que uno de ellos estará en la calzada Colón y por eso están a la espera de que el SIMAS concluya algunas mejoras en el drenaje del sector para poder intervenir con el programa.