Por vender alcohol sin permiso, personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, clausuró un restaurante de mariscos ubicado sobre el bulevar Joaquín Serrano de la colonia Los Viñedos. En lo que va del año se han cerrado cuatro establecimientos.
De acuerdo con la información proporcionada por el director de la dependencia, el personal acudió al establecimiento del que obtuvo información de presunta venta de bebidas alcohólicas y la falta de permiso para realizar esta actividad.
Sin permiso para vender alcohol
En la revisión que se hizo de la documentación correspondiente, se descubrió que contaba con algunos permisos, a excepción del necesario para la venta de alcohol, lo que viola los reglamentos municipales para la comercialización, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la clausura.
Se mencionó que estos operativos son permanentes y continuarán, por lo que exhortó a los comerciantes a tener sus documentos en orden.
Agregó que es motivo de clausura cuando el establecimiento es reincidente, se vende y se consume alcohol en su interior sin ningún tipo de permiso, o no sigue las medidas de seguridad e higiene.
Se informó que durante esta temporada no existen prórrogas de ninguna índole y la ley y el reglamento establecen los requisitos que se deben cumplir para la venta de bebidas alcohólicas.
Hasta el momento se han clausurado alrededor de cuatro establecimientos por detectarse irregularidades de carácter administrativo principalmente
El pasado 24 de febrero en diferentes acciones la Dirección de Inspección y Verificación efectuó el cierre de dos quintas, debido a la presencia de menores consumiendo alcohol.
Otros negocios clausurados
En la colonia Paraíso del Nazas se cerró una quinta sin denominación, donde había más de 50 menores consumiendo bebidas embriagantes; esta diligencia obedeció a un recorrido por la zona por parte de Inspección y Verificación Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública y dependencias estatales.
EGO