Los trabajos de pavimentación y señalética sobre la calzada Colón de Torreón serán entregados el 15 de enero próximo, además de que ese día inicia el período de prueba de 3 meses de la ciclovía experimental.
Humberto Niño Muñoz, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, detalló que las acciones de esa calzada consiste en la aplicación de una carpeta de asfalto de cinco centímetros con pintura termoplástica y señalización avalada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entre los bulevares Independencia y Revolución.
Detalló que el carril para la ciclovía estará confinado por medio de ballenas y que tras el periodo de prueba de tres meses procederán con adecuaciones derivadas de las observaciones técnicas.
Niño Muñoz informó también que para este 2021 la dependencia a su cargo tiene un presupuesto asignado de 120 millones de pesos y donde ya hay trabajos en la avenida Amistad, así como la conclusión de la rehabilitación del bulevar Senderos.
De igual manera están en vías de comenzar con pavimentaciones en el par vial de la calle 21 y 22, además de que la calle 24 contará con cajones de estacionamiento para los vecinos.
El funcionario adelantó que solicitarán al Cabildo de Torreón cambiar el sentido de la calle Jazmines a la altura de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que con orientación de sur a norte.
EGO