Cien adultos mayores albergados en la casa del anciano Dr. Samuel Silva de Torreón, requieren del apoyo de la ciudadanía con donación de pañales y despensa pues debido a la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 han disminuido de manera considerable los apoyos y ahora enfrentan una difícil situación para el sostenimiento del lugar,
De nueva cuenta las Damas Voluntarias recurren a la ciudadanía para recolectar apoyos, ya que la casa de resguardo está cerrada al público para no exponer la salud de los residentes, pues requieren de pañales, frijol, arroz, avena e insumos de protección como cubrebocas y gel antibacterial.
Carmen Sedano, dio a conocer que los adultos mayores utilizan 300 pañales diarios en tallas mediana y grande para mayor comodidad de ellos, por lo que usted podrá llevarlos tocar el timbre y dejarlos en la puerta, pues no hay acceso a ninguna persona externa.
Ante la cuarentena los adultos mayores ya presentan cuadros depresivos, pues no reciben de familiares ni voluntarios, medida adoptada para evitar algún brote que ponga en riesgo sus vidas.
EGO