Un nuevo apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó la operación de 33 bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Torreón el pasado lunes 6 de junio.
“Ya tenemos muy buen acercamiento y relación. Ahorita ya no queda otra más que dar resultados y arreglen lo que tengan que arreglar. Ayer se nos cayeron 33 bombas por quinta vez consecutiva”, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Indicó que el tema de los apagones es una exigencia que hacen no nada más por las bombas, sino también por el empresario y la ciudadanía en general que se ha visto afectada ante las variaciones de voltaje.
“Hacemos un llamado a que nos ayuden y no solamente son las bombas, sino que es un tema de la ciudadanía que tiene problemas con sus electrodomésticos y también recibimos reclamos de la propia industria”.
Según información proporcionada por el municipio, en lo que va del mes 79 pozos se han visto afectados por apagones. Durante el mes pasado fueron 335, mientras que en abril 243, marzo 104, febrero 81 y enero 49.
Cabe recordar que ante la problemática de las fallas en el suministro de energía, se han realizado reuniones entre la autoridad municipal y la CFE con el fin de fortalecer lazos de comunicación para la atención a la brevedad de los reportes emanados tanto el Simas como por la ciudadanía y el empresariado.
Sgg.