Durante la última Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores acordaron revisar en las comisiones de Hacienda y Salud la posibilidad de aplicar exámenes antidoping a directores y trabajadores del Ayuntamiento de Torreón.
“En este punto que se solicitó por parte de Gutiérrez Jardón se toma la determinación que se turne a comisiones esta propuesta tanto de Salud como Hacienda, pues de inicio venía enfocada tanto a directores, pero sería prudente que se aplique a todo el personal de la administración”, declaró Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.
Refirió que antes de concretar eso debe tenerse en cuenta que existen dos sindicatos que representan a una parte de los trabajadores del Ayuntamiento, los cuales en su momento también tendrá que decir algo, así como también habría que considerar que esas pruebas implicaría un costo importante para aplicarlas a todos los trabajadores.
La propuesta de la fracción priista del Cabildo de Torreón se realiza a raíz de que fueran aplicadas ese tipo de pruebas a los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), donde incluso los empleados manifestaron que hubo hostigamiento para los que optaron por no querer someterse a ellas, aunque se les comentó que era voluntaria.
De igual forma, los ediles aprobaron el descuento en la renovación de las licencias de funcionamiento que solicitaron los miembros del Grupo Empresarial Lagunero.
Así también un apoyo mensual a instituciones culturales como el Patronato del Teatro Nazas y el Museo Arocena de Torreón.
EGO