El Ayuntamiento de Toluca desplegó un operativo de seguridad en la zona norte del municipio para reducir la incidencia delictiva y la violencia que se ha registrado en los últimos meses.
El dispositivo deriva de las denuncias ciudadanas hechas a los policías durante sus recorridos por las diferentes colonias y la decisión se tomó en las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.
El despliegue se llevó a cabo en las comunidades de:
- San Martín Totoltepec, San Pedro Totoltepec, La Crespa y San Lorenzo Tepaltitlán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego Linares y San Diego de los Padres, así como en los fraccionamientos Real de San Pablo, y Galaxias Toluca.
El recorrido de barrido inició desde las 23:00 horas del miércoles 16 de febrero y concluyó a las 5:00 horas de este jueves 17. Participaron tres distintas células conformadas por 56 elementos municipales y estatales a bordo de 10 unidades.
Operativo Blindaje será permanente
Durante el Operativo Blindaje se privilegiaron las zonas con denuncias de incidencia delictiva y se realizaron revisiones de vehículos.
Al término del operativo las autoridades informaron que los dispositivos serán permanentes en todo el territorio municipal con el objetivo de inhibir la comisión de diversos delitos, recuperar la confianza de la población en sus policías y regresar la paz y tranquilidad a las comunidades.
Además de reforzar la estrategia de seguridad con el trabajo de inteligencia conjunto y una estrategia de proximidad con la población implementada en la capital.
KVS