El diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que si algo ha quedado demostrado en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, Con Estados Unidos y Canadá, son los beneficios que ha traído el acuerdo para los tres países.
México ha entendido la participación de la empresa americana para que su presidente, Donald Trump, también deje el discurso de amenaza y de que son los afectados con este acuerdo comercial.
TE RECOMENDAMOS: Complicado, acabar con TLCAN: ex secretaria de EU
“Las negociaciones han entrado en una quinta ronda, con tensión porque los Estados Unidos siguen manejando la retórica de que son los grandes afectados, cuando en realidad, probado con números y con intervenciones no solamente con los representantes mexicanos sino también con los canadienses y con expertos en el comercio internacional, han coincidido en que en realidad también han sido beneficiados en ese mismo sentido”, dijo Álvarez Brunel.
En entrevista en el Congreso del estado, el diputado manifestó que “la integración que tienen hoy los tres países en el comercio es la de mayor relevancia y la que está guiando que las negociaciones vayan en el sentido que finalmente se dará con una renegociación satisfactoria”.
En los próximos días veremos cómo México sigue manejando una postura muy firme de lo que está buscándose para la renegociación en todos los sectores desde automotriz hasta agroindustrial, añadió.
De hecho, el diputado comentó que en el Guanajuato han tenido participaciones importantes de expertos en el tema de la Industria Automotriz y agroalimentario.