Pese a la operación de huachicoleros en las regiones de Tlaxcala, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, sostuvo que el estado se encuentra en una posición privilegiada en materia de seguridad en comparación con otras entidades, donde los índices son más altos, haciendo referencia al estado de Puebla, donde se ha visto invadido por bandas organizadas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Por lo anterior fue cuestionado sobre el enfrentamiento del lunes pasado entre huachicoleros y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que dejó como saldo una patrulla incendiada en Tepetitla de Lardizabal, por lo que sostuvo que ya se giraron indicaciones para que investigue el caso y se aplique todo el peso de la Ley en contra de los responsables.
El funcionario estatal no quiso abundar más sobre el tema, pues señaló que es un asunto que le compete a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.
“Se inició una carpeta de investigación al respecto, déjeme decirle que es un trabajo de la procuraduría, hay instrucciones de que proceda conforme a derecho y a la brevedad posible, no puedo emitir mayores detalles sobre la situación, le corresponde a la procuraduría”, añadió.
Además, insistió que en Tlaxcala no existen focos rojos de inseguridad y que no se han combatido, sin embargo, admitió que sí hay conflictos como el que se suscitó con los huachicoleros.
Cabe mencionar que el lunes pasado, en un presunto enfrentamiento entre huachicoleros y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), sujetos desconocidos lograron prenderle fuego a una patrulla estatal en la carretera federal Tepetitla-Texmelucan, justo en la salida de Nativitas, Tlaxcala.
Según versiones preliminares, los oficiales ejecutaban un operativo para capturar a presuntos ordeñadores de los ductos de PEMEX, sin embargo, fueron emboscados y les quemaron la patrulla número 1-2232.