Policía

Explosiones en Tlaxcala dejan un muerto y tres heridos

Dos personas se reportan como graves tras el estallido de un tanque de gas, mientras que la tercera lesionada solo sufrió heridas leves.

Un par de explosiones dejaron un saldo de un muerto y tres heridos en Tlaxcala, luego de que una instalación de gas irregular propiciara uno de los accidentes, mientras que una bodega de pirotecnia propició la fatalidad de un hombre.

El deceso se dio cuando alrededor de las 11:00 horas se registró una explosión en una bodega donde se almacenaba pirotecnia ilegalmente, el inmueble se ubica en la ciudad de Apizaco. El occiso en vida respondió al nombre de Manuel “H.”, de 48 años de edad.

A decir de los testigos, la bodega era dotada de material pirotécnico en los dos últimos meses del año para proveer a diferentes clientes que trabajan este material ante la llegada de las fiestas decembrinas.

La detonación movilizó a los cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones y municipios aledaños, hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha confirmado que en este hecho solo una persona perdió la vida.

Al lugar arribó policía de investigación, la cual emprendió las primeras diligencias para determinar el uso y venta de este material, verifican quién o quiénes son los propietarios para que se finquen responsabilidades.

En tanto el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de cadáver, el occiso fue trasladado al anfiteatro para que se practique la necropsia de Ley.

Por su parte, a primeras horas del día explotó un tanque de gas en una tortillería aparentemente irregular en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, donde el saldo fue de tres heridos.

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Morelos, cuando los repartidores realizaban el llenado del cilindro y al parecer una mala maniobra fue lo que ocasionó la explosión.

De acuerdo a información proporcionada por José Antonio Ramírez Hernández, director estatal de Protección Civil, la dueña del negocio solicitó que llenarán dos tanques con capacidad de 30 kilogramos, de repente se generó un estallido que dejó como saldo tres heridos.

Dos de ellos, el chofer y el ayudante, fueron hospitalizados en el nosocomio regional de Tzompantepec, se reportan como graves, mientras la una mujer propietaria del establecimiento tiene heridas leves y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Al auxilio acudieron los cuerpos de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y de Protección Civil estatal y de los municipios de Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, así como socorristas de Cruz Ambar y Cruz Roja, la pipa quedó en resguardo a fin de deslindar responsabilidades en este percance que derivó en cuantiosos daños materiales.

AMV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.