La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, emitió una alerta este lunes por la ola de calor que seguirá afectando el territorio guerrerense y que ahora se suma el fenómeno del mar de fondo.
“Tenemos temperaturas máximas que se miden diariamente, en Ciudad Altamirano se tienen 39.5 grados y hay una media en el estado de 32 a 38 grados. En Acapulco se registran 34, 36 y hasta 38 grados”, informó el titular de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido.
Mientras tanto también se refirió a los valores máximos y mínimos de las temperaturas en otras de las principales ciudades de la entidad como Chilpancingo 33-18, Zihuatanejo 33-27, Ometepec 36-23, Iguala 35-19, Tlapa 33-17, Taxco de Alarcón 30-14 y San Marcos 36-25.
Miliani Sabido se refirió al alertamiento por el mar de fondo, para los próximos tres o cuatro días, “no sabemos cómo viene, pero hay un incremento de oleaje, en la zona de comercios”, dijo.
De las recomendaciones a hoteleros, turistas y comercio por el mar de fondo es no permanece en la zona de alto oleaje y evitar que materiales como sillas, mesas y toldos sean arrastrados.
Además de cuidar al turismo por el oleaje elevado, y estar atento siempre con chaleco salvavidas.
“Hemos tenido registros de olas de dos metros, en la zona de Playa Azul, Coyuca y Bonfil, en la bahía de Acapulco se registran oleaje de dos metros, que está dentro de lo normal, pero podría incrementarse a olas de 3.5 metros de altura por la presencia del mar de fondo”, indicó.