Taxistas de quince diferentes sindicatos, se manifestaron al mediodía de este jueves durante casi una hora frente a las oficinas regionales de la Casa de Gobierno en La Laguna de Durango.
Gerardo Vázquez Valles, secretario general de Ecoexpress, expuso que el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaria de Finanzas, no respetó el acuerdo sostenido en el 2020, donde no les aumentarían el concepto de refrendo de placas que estaba en 2 mil 800 pesos, subiendo mil pesos más.
De igual manera, el incumplimiento se ha dado en no darles el descuento del 50% en el pago del refrendo de licencias.
"Esto se pactó con el objetivo de ayudar a los compañeros que estuvieron batallando por lo de la pandemia, donde se restringió la circulación de los taxistas para evitar la propagación del virus", recordó.
La manifestación pacífica duró aproximadamente 45 minutos, donde si bien no se bloqueó la circulación vial del bulevar Forjadores, sí se tornó por momentos lenta, por la cantidad de unidades de taxis que ahí se congregaron.
Una comitiva de líderes de taxistas se reunió con el subsecretario de Gobierno, Osvaldo Santibañez, donde se dice que todo está en manos del gobernador de Durango y Julio Arce, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, para encontrar una solución a sus peticiones.
▶ En #GómezPalacio, taxistas se manifiestan en la Casa de Gobierno. Piden respetar acuerdo de refrendos de licencias y placas pic.twitter.com/xTwsMHRaKh
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) July 15, 2021
AARP