El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que no habrá más aumentos en la tarifa del transporte público concesionado de la Ciudad de México, en lo que resta de su administración.
Luego del incremento que se les otorgó a los microbuseros, autobuses y corredores de transporte, y que entrará en vigor este jueves, ya no se les aumentará más.
La nueva tarifa estará supervisada por la Secretaría de Movilidad para evitar abusos por parte de los transportistas.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban aumento de 1 peso en transporte de la CdMx
Aquellos que cometan abusos sarán sancionados e incluso podrán perder su concesión. En la ciudad circulan cerca de 30 mil unidades bajo la modalidad de transporte colectivo.
"Ya está en la Gaceta (Oficial de la CdMx), está perfectamente detallado cómo es la aplicación, la encargada de supervisar esto es la Secretaría de Movilidad y se va a sancionar cualquier abuso que se cometa", aseguró el jefe de Gobierno.
Enfatizó en que aunque los transportistas no estén de acuerdo con el incremento de un peso, eso fue lo acordado para no afectar los bolsillos de los capitalinos, pero que los concesionarios pudieran tener ingresos que permitan una operación segura en la ciudad.
"Eso fue lo que se platicó y esto es lo que tenemos. Es lo que hay para la ciudad".
-¿No va a haber más aumentos?
-Ni uno más.
Las nuevas tarifas quedaron establecidas: para los microbuses y las vagonetas, 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros, y de 5.50 para más de 5 y hasta 12 kilómetros, y de 6.50 para más de 12 kilómetros.
Los autobuses tienen permitido 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros, y de 7.00 pesos para más de 5 kilómetros.
En corredores concesionados el costo del viaje será de 6.50 para el servicio ordinario y de 7.00 pesos para el ejecutivo.
MSP