Este domingo, las colonias Miguel Hidalgo y Obrera, fueron sorprendidas al encontrarse con la falta de agua, situación que ha comenzado a afectar a las decenas de familias que tienen este problema, toda vez que Comapa no dio a conocer notificación alguna de la suspensión, al menos para que estos sectores pudieran prever.
Y es que la Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado destacó que se trató de una falla en una válvula, lo que originaron los problemas con el abastecimiento de agua potable a colonias de Tampico y Ciudad Madero, toda vez que se vació el tanque superficial.
Daniel Vargas Malagón, gerente técnico del organismo operador, explicó que ya se hicieron las reparaciones necesarias y se pusieron a trabajar las cinco bombas correspondientes, por lo que en lapso de dos horas aproximadamente se restablecerá el servicio una vez que se llene el tanque.
Por su parte, Abel López Pacheco, comisionado de Protección Civil en Tampico, criticó la acción de la dependencia y sobre todo por no avisar. "Hoy mucha gente se despertó y no tuvo agua, eso está mal porque la Comapa no avisó para tomar previsiones", recalcó el regidor.
Asimismo expuso que los reportes fueron de colonias como Cascajal, Morelos, así como de toda la zona centro de Tampico y algunas zonas de Madero, debido a que vaciaron el tanque de abastecimiento de la colonia Altavista.
ELGH