En opinión de la alcaldesa electa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, las bases están sentadas para que Lerdo se instale un parque industrial, esto con el arribo primero de grandes capitales como Fermachem.
Al acudir a la inauguración del Tercer Foro Técnico de Proveedores de la Industria Minera, dijo que esta es una buena oportunidad para tejer enlaces con las instituciones académicas instaladas en Lerdo, pero además con actores importantes de un sector productivo muy valioso, como es la Secretaría de Economía y el Fideicomiso del Fondo Minero.

“Uno de mis compromisos más importantes, es poder fortalecer a los jóvenes a fin de que puedan contar con las herramientas necesarias para generar su emprendimiento y puedan encontrar empleos bien remunerados en las empresas que se tienen contemplado arribar a este municipio en los siguientes años”, agregó.
Al destacar el valor de las alianzas, refirió la importancia de sostener un encuentro con Ignacio Aguado, director de Innovación de la Secretaría de Economía federal, un duranguense comprometido con su responsabilidad, pero en particular con su entidad, para impulsar actividades que mejoren las condiciones de su estado.
A pregunta expresa, dijo que las bases están sentadas para hacer cumplir el sueño de muchos años que es contar con un Parque Industrial al tener a la mano una línea de gas natural con el gasoducto El Encino; así como con una planta de ciclo combinado de CFE que podrá suministrar en cantidad la energía que demande esa industria, agua tratada para los procesos, conectividad con carreteras.
“Todos esos elementos se complementan para poder generar parques industriales y atraer inversiones nacionales como extranjeras, al ver la infraestructura que se ofrece, por lo que empresas que están contempladas como la planta de fertilizantes Fermachen serán alca para el arribo de otras más”, dijo.
Por último, la presidenta municipal electa anticipó que a partir del primero de septiembre se habrá de fijar un posicionamiento para seguir potenciando a Lerdo en equipo con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el gobernador Esteban Villegas.
DAED