La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, debido a la disminución de los contaminantes, se suspende la contingencia ambiental fase 1, por lo que a partir de las 22:00 horas podrán circular los vehículos con engomado rojo y azul con terminación de placa 3, 4, 9 y 0.
En su reporte de las 18:00 horas, la CAMe dio a conocer que la dispersión de contaminantes de ozono fue favorable por lo que se suspenden la fase 1 de contingencia.
"Durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropoltana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central, situación que ha favorecido una mayor entrada de humedad", informó a través de un comunicado.
Sin embargo, este lunes, con base en la modificación temporal al programa Hoy No Circula, los vehículos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.
Ayer, la Ciudad de México presentó 178 puntos de ozono en la estación de Santa Fe, por lo que se decretó nuevamente la fase 1 de contingencia.