El gobierno de Guerrero informó que suspenderán clases mañana en todos los planteles de las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Montaña.
Para proteger la integridad de las niñas, niños, jóvenes y profesorado de @EducGuerrero se suspenden las clases el día viernes 15 de junio en las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Montaña. pic.twitter.com/DEtGuaUha6
— Gobierno de Guerrero (@Gob_Guerrero) June 14, 2018
En un comunicado, explicó que la medida fue tomada junto a la Secretaría de Protección Civil para garantizar la seguridad de los profesores y alumnos por las tormentas generadas por una zona de estabilidad con potencial ciclónico.
Añadió que en las regiones Norte y Tierra Caliente sí habrá clases.
Activan protocolos en Acapulco
En tanto, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, se reunió con el secretario de Protección Civil municipal, Sabas de la Rosa, para activar los protocolos de actuación en caso de cualquier contingencia provocada por las lluvias.
“Nosotros desde febrero estamos trabajando, estamos listos con los protocolos de actuación, no ha sido fácil, ha sido un trabajo arduo donde debo reconocer a las diferentes instituciones, es un trabajo que ha puesto el gobierno como prioridad", dijo el alcalde.
RLO