El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 1144 viviendas nuevas y mil 187 créditos para mejoramiento, lo que significa un total de 100 mil acciones en el sector en lo que va de la administración.
En la explanada de la delegación Iztacalco, el mandatario capitalino mencionó que se han invertida más de 600 millones de pesos en este rubro. Y ya se tiene garantizado el presupuesto para vivienda para el último año de su administración.
“Estamos beneficiando a unas 10 mil personas, y pueden ser más todavía, un porcentaje importante de cualquier municipio, si todas las acciones las sumamos, ya le hubiéramos dado vivienda a todo Colima, nada más con las acciones de esta administración”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: CdMx da escrituras a precios que "no los tiene ni Obama".
Explicó que en esta ocasión los créditos suman un total de 116 millones de pesos que van entre 70 mil hasta poco más de 100 mil pesos.
Señaló que los departamentos nuevos están valuados entre 1.5 y 2 millones de pesos y los beneficiarios del Instituto de Vivienda únicamente tendrán que pagar 500 mil pesos.
“Estamos entregando en toda la ciudad y vamos a ir por más todavía, estamos garantizando en el presupuesto para tu vivienda, porque así lo pediste. Necesitamos más vivienda, más presupuesto. No vemos partidos y colores hay que trabajar por la gente”, apuntó.
Durante el evento Mancera firmó un convenio con el Colegio de Notarios de la capital para que los trámites relacionados con los departamentos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México tengan un costo menor al actual. Dijo que si el precio oscilaba los 40 mil pesos, con este acuerdo se reducirá a 8 mil aproximadamente.
Finalmente, recordó que se está construyendo vivienda para la gente que se quedó sin hogar en el terremoto de 1985 y aseguró que pronto ya se les entregarán sus departamentos.
“Sin aval, no se pide aval, estamos dando crédito a personas con discapacidad a los adultos mayores, a las jefas de familia, a los jóvenes. Hay mucha gente joven, en ningún otro lado lo vas a conseguir”, concluyó.
AE