La México-Cuernavaca es la única salida de la ciudad que presenta carga vehicular, pues se registra un flujo de 100 vehículos saliendo de la ciudad por minuto y únicamente 15 entrando, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Detalló que en las salidas México-Toluca, México-Querétaro y México-Puebla el tráfico es fluido pues en promedio salen 30 vehículos de la ciudad por minuto y entran 15.
#AutMéxicoCuernavaca dir. Cuernavaca. Carga vehicular por periodo vacacional. Maneje con precaución
— CAPUFE (@CAPUFE) 13 de abril de 2017
Algunos usuarios consultados por Notivox reportan que permanecen detenidos entre 45 minutos y una hora y media desde la avenida Tlalpan hasta la caseta de cobro.
Las cuentas oficiales de Capufe, Policía Federal y Protección Civil de Morelos, piden a los usuarios tomar precauciones por la carga vehicular.
#CDMX. Tome precauciones intensa carga vehicular en la caseta de Tlalpan Aut. México-Cuernavaca #SemanaSanta2017 pic.twitter.com/OqQIrYDHGC
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 13 de abril de 2017
TE RECOMENDAMOS: Abren Paso Express de Cuernavaca
Luego de un sobrevuelo en helicóptero, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la ciudad se encuentra resguardada en todas sus entradas y salidas por 25 mil elementos de seguridad e informó que tan sólo en Iztapalapa habrá más de 11 mil elementos durante el operativo de vigilancia que se realizará en la representación del viacrucis.
"Tenemos todo en calma, no tenemos ninguna novedad, están los cortes de circulación y está la gente transitando sin ningún problema, tenemos a más de 25 mil elementos y trabajando todas las áreas, Seguridad Pública, Procuraduría, Protección Civil, Justicia Cívica, Gobierno y los C2, C4 y 911, así como Locatel", dijo Mancera.
El jefe de Gobierno indicó que debido a las altas temperaturas, ordenó la instalación de puntos de hidratación en distintos lugares de Iztapalapa para que no haya personas con problemas de golpes de calor.
Además, afirmó que existe un operativo de vigilancia permanente para evitar que los vehículos que transitan por la ciudad excedan los límites de velocidad, por lo que aquellos que tienen placas de la ciudad son remitidos al "corralón" y a los de otros estados se les quita una plata y la multa para recuperarla alcanza los mil 500 pesos.
ALEC