El Grupo de Víctimas por Nuestros Derechos en Acción (VIDA) se pronunció en contra de la construcción de un complejo habitacional en las cercanías de la Cueva del Tabaco, debido a que se encuentran 13 puntos de recuperación de restos óseos, siendo un sector de estudio para la autoridad y este colectivo.
Silvia Ortiz, vocera de la organización, dijo que hace algunos unos días sostuvo una reunión con el alcalde matamorense, Horacio Piña, con el fin de hacerle ver que el sitio no está disponible para modificaciones debido a su importancia.
“No pueden mover nada ahí porque comprometería el riesgo de perder los indicios y los restos de nuestros familiares. Nos urge su atención para poder identificar a los que tenemos ahí”, expuso.
El alcalde le comentó que el proyecto no depende de ellos, pero sí en lo que respecta a la adecuación de una de las zona para un set, y garantizó que no dañará la zona de búsqueda.
“Tenemos que hablar con otras figuras políticas para evitar una intervención, por lo pronto hablé con el gobernador y dijo que no se iba permitir ninguna modificación hasta que no se haga la recuperación de los restos óseos”.