Seis integrantes de una familia resultaron gravemente heridos y uno más murió, luego de que anoche la camioneta en que viajaban fue aplastada por decenas de toneladas de caña que transportaba un camión en San Luis Potosí.
La unidad llevaba exceso de carga y uno de los semirremolques que iba jalando se desprendió, volteándose encima de la camioneta Explorer en la que se trasladaban las víctimas.
Los hechos ocurrieron en la zona serrana de Aquismón, en el kilómetro 26 de la carretera libre federal Valles-Rioverde.
Los primeros en ser rescatados de entre los fierros retorcidos y del montículo de caña, fueron cuatro menores (de entre tres y ocho años), además de una joven de 25 años, quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Ciudad Valles.
En tanto, por más de una hora decenas de socorristas despejaron las toneladas de caña que aún cubrían la camioneta donde se encontraban una mujer y un hombre.
Luego de las labores realizadas con manos y herramientas de uso rudo, bomberos y voluntarios lograron sacar a la mujer con vida, y ella también fue trasladada a un hospital, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.

IR