El colectivo 'Voz y Dignidad por los Nuestros' denunció despidos injustificados en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de San Luis Potosí.
Según la presidenta del colectivo, Edith Pérez, el nuevo comisionado, Israel Mendoza Espinosa, toma decisiones arbitrarias que ponen en riesgo la continuidad de las labores de búsqueda de personas desaparecidas.
Colectivo teme ante falta de experiencia
Los despidos afectan a por lo menos 40 buscadores, peritos y antropólogos experimentados que han trabajado con las familias durante los últimos cuatro años.
El colectivo teme que la falta de experiencia y conocimiento de los nuevos empleados comprometa la eficacia de la comisión y retrase la búsqueda de personas desaparecidas.
"Retrasando la búsqueda de los nuestros, en eso afecta y eso es lo principal y lo más terrible que nos pueda ocurrir, porque nos sentimos violentados", señaló Edith Pérez, presidenta de 'Voz y Dignidad por los Nuestros'.
Buscarán intervención de autoridades del estado
El colectivo intensificará sus protestas ante autoridades estatales y federales para denunciar las supuestas irregularidades.
Buscan la intervención del gobierno estatal para evitar el desmantelamiento de los equipos de búsqueda y garantizar la continuidad de las labores; afirman que existe el riesgo de desarticular la Comisión de Búsqueda de Personas para ingresar a personas cercanas al nuevo comisionado.

ksh