La cuenta pública bimestral noviembre-diciembre del Ayuntamiento de Durango se votará el próximo martes y miembros de la Comisión de Hacienda se quejan de que no se les ha entregado la información para conocer el estado de las finanzas municipales, el actual gobierno alega que se les entregará la documentación para que con un lapso de días los revisen.
"Se entregarán los cuadernillos a los miembros de la Comisión de Hacienda en el municipio de Durango", dijo la síndico María Garibay Avitia, para que el tiempo de revisión para razonar el voto sea de al menos 5 días, puesto que el lunes es día feriado.[OBJECT]
La funcionaria municipal comentó que se solicitó la prórroga de 10 días dado que en la cuenta bimestral noviembre-diciembre se empalma con el de fin de año, por lo que se incrementa el trabajo y es por eso que se requiere de más tiempo para contar con los documentos.
Dio a conocer que la ampliación del plazo es algo similar a lo que pasa en las empresas, que para una declaración anual se cuenta con tres meses y las personas físicas hasta el 30 de abril por lo complicado, lo mismo sucede en la administración municipal.
Esperan que se entreguen a la brevedad
A los miembros de la Comisión de Hacienda en el municipio de Durango no se les ha entregado la información sobre la última cuenta bimestral del 2016, comentó el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez.
Comentó que se pidió una prórroga de 10 días que finalizó el 31 de enero y todavía no se les entrega, lo que los hace pensar en que se trata de ocultar información sobre los estados financieros.
Gutiérrez fue claro al mencionar que sería una pésima decisión que se les entregaran los cuadernillos con la información del estado financiero de la administración municipal un día antes que se tenga que votar por la comisión el martes entrante.
Dio a conocer que se les ha solicitado en repetidas ocasiones que se les entreguen los documentos a la brevedad, para contar con el tiempo necesario para hacer una investigación exhaustiva.
LMG