El número de municipios sin clases en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y medio superior, aumentó a 25 en la Sierra Norte del estado de Puebla ante las fuertes lluvias y las bajas temperaturas.
Un total de 114 mil estudiantes de más de mil escuelas se quedaron sin clases este día, medía que se podría extender para este martes, situación que dependerá de las condiciones climatológicas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.
Los municipios que se quedaron sin clases durante los turnos matutinos y vespertinos son: Zacatlán, Ahuacatlán, Camocuatla, Hermenegildo Galeana, Coatepec, Tlapacoya, Tepetzintla, Tepango, Amixtlán, Tepatlán, Atempan y Ayotoxco.
La lista se demarcaciones sin clases se completa con Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonahuac, Zaragoza, Zacapoaxtla, Xochiapulco y Cuetzalan.
"La población escolar comprendida en esta medida es de alrededor de 114 mil alumnos en más de mil escuelas. Se continuará pendiente de los fenómenos hidrometeorológicos de las próximas horas, con la finalidad de establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la seguridad de la población escolar", informó la dependencia.
La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que para las próximas horas, se pronostican tormentas de intensas a torrenciales en el oriente de Puebla.