El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, reconoce que por fallas técnicas algunas colonias están desabastecidas, y que en otras han tenido que utilizar el tandeo, por lo que pide a la ciudadanía que a través de Atención Ciudadana soliciten pipas con agua.
“Hubo una interrupción de luz que nos dañó el pozo 44 de la colonia División del Norte, lo que representa ausencia de luz en Rincón de la Hacienda, La Hacienda, Santa Anita además de la Carmen Romano y la Merced II”, aseguró.
Tuvieron también daño en la bomba 58 que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, misma que ya fue reparada en la madrugada del viernes.
En colonias como Monterreal, La Merced y Los Profesionistas, así como en Rincón de la Hacienda y Joyas del Bosque se denuncia desabasto de agua.
“En Monterreal, Joyas del Oriente y Joyas del Desierto está el servicio tandeado, en los Profesionistas no están conectados a la red y con daños en los pozos, no hay la suficiente agua”.
Asimismo dijo que actualmente el aforo de 2 mil 500 litros sería suficiente si no existieran tomas clandestinas.