A nueve meses del gobierno de Jorge Zermeño, no hay proyectos a corto, mediano y largo plazo en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), actúa solo de manera emergente, señaló el regidor del PRI, Enrique Sarmiento Álvarez.
El también integrante del Consejo del Organismo Operador, dio a conocer que los integrantes llamaron a contratar un despacho o establecer convenios con universidades, para que se realicen proyectos que puedan generar recursos federales y fortalezcan el servicio.
La octava reunión mensual del Consejo de Simas fue la tarde de este martes a puerta cerrada. No estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante sino el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.
Sarmiento Álvarez dio a conocer que en la reunión se expuso que es tiempo de dar certeza sobre las bases de trabajo en Simas.
"Sigue sin contarse con un proyecto o Plan Operativo Anual, sobre el cual pueda atenderse con una verdadera planeación, la problemática que se tiene en infraestructura de drenaje, agua potable, atención a los puntos críticos por encharcamientos cuando hay lluvias, entre otros".
Dio a conocer que durante la Sesión del Consejo, Miguel Sánchez Wong, representante ciudadano suplente, aseguró que no se aterriza de manera fundamentada qué es lo que se tiene y cómo se va a atender en lo que se refiere a Simas.
"Los demás integrantes del Consejo se sumaron a la posición del Sánchez Wong así como de la exigencia de contar con proyectos reales de trabajo, debidamente soportados, y dejar de actuar sólo con acciones de emergencia y especulaciones", señaló.