El 48 por ciento de los usuarios del Simas Rural no está al corriente con el pago del servicio, por lo que en próximas semanas se lanzará una campaña de regularización para los más de 20 mil personas de Matamoros, Viesca y algunas colonias de Torreón, que tienen algún adeudo con el organismo.
El titular del Sistema Intermunicipal de Saneamiento de Aguas y Saneamiento de Torreón y Matamoros, Juan Pablo Flores Endejas, mencionó que al igual que en Torreón se ofrecerán descuentos para deudores.
Para la aplicación del descuento del 80 y 70 por ciento, clasificados como A y B, en Torreón se tomó como base los parámetros del Coneval, sin embargo, en el caso del Simas Rural simplemente los que deban más tendrán acceso a un mayor porcentaje, también se les ofrecerá pagos parciales.
Señaló que el número de usuarios del Sistema Intermunicipal asciende a 39 mil 765 de ellos el 48 por ciento enfrenta algún tipo de rezago.
El pasado miércoles, nuevamente se puso sobre la mesa la necesidad de que el Simas Rural sea operado por el municipio con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien asegura que de cualquier forma son atendidas las quejas de las colonias que pertenecen a este Organismo Operador de Agua en el sector rural.