Residentes de las colonias Las Dalias y Las Luisas que acudieron a conocer su adeudo para acogerse al programa de Estímulos Fiscales del Sistema Integral de Aguas y Saneamiento (Simas), sólo demandan que ya tengan servicio en las casas pues mientras en algunas calles sí hay, en otras nada más por algunas horas.
Por su parte, Raymundo Rodríguez, Gerente Operativo del Simas, dejó abierta la posibilidad de que disminuya el líquido en varias colonias por la sobredemanda, sin embargo aseguró que acudirán a realizar una revisión a la par que les recomendó adquirir un tinaco.
El Dato.Inconformes
Griselda López, residente de la colonia Las Luisas en la calle Huelguistas de Río Blanco, asegura que en su casa, el agua llega hasta las 14:00 horas. Otra de ellas es María, quien vive en la calle Lucio Blanco, donde el agua llega a las 5:30 horas y se va a las 10:00 y no vuelven a tener agua hasta el día siguiente.
Un sector de los quejosos, quienes son lideresas de colonia, fueron de las primeras en realizar manifestaciones solicitando a la autoridad descuentos por estados "impagables" de agua potable, ya que existen cuentas de hasta 25 mil pesos.
Se dicen conformes con lo que lograron, sin embargo, la otra inconformidad, relacionada a la falta de pago, es que en sus tomas domiciliarias ni siquiera contaban con el servicio.
Raymundo Rodríguez aseguró que en lo que se refiere a la colonia Las Luisas, el agua se acaba del tanque que los abastece por la sobredemanda y es entonces cuando la presión baja en tanto comienza a llenarse.