Xavier Alain Herrera, Gerente General de Simas Torreón, informó que esta mañana inició un operativo de atención y reparación de daños en infraestructura hidráulica y sanitaria, causados por habitantes del sector irregular San Agustín.
El personal operativo se concentró en el sector de asentamientos irregulares conocido como San Agustín, para reparar las afectaciones en las redes de tubería de agua potable y drenaje sanitario, provocadas por sus habitantes que de manera ilegal se conectaron a las líneas de ambos servicios.
[OBJECT]Herrera resalta que a consecuencia de las malas conexiones en las tomas clandestinas, realizadas por los habitantes bajo un desconocimiento total del procedimiento que se lleva a cabo para maniobrar las tuberías, se originaron una gran cantidad de fugas de agua potable y brotes de aguas negras, que afectaron los servicios en colonias aledañas que sí se encuentran en regla.
Señaló que las acciones en esta área de invasiones se llevarán a cabo de forma intensiva durante todo el día de hoy, con el fin de evitar el desperdicio del líquido provocado en este lugar y de igual forma, atender las afectaciones en los servicios que por estas malas acciones padecen los ciudadanos de otras colonias de los alrededores de San Agustín.
Mencionó que se buscarán las alternativas para dar una solución de fondo a San Agustín, pues debido a que los habitantes están en un área irregular, no se les pueden proporcionar los servicios básicos, en el caso que compete a Simas Torreón, el suministro de agua potable y drenaje sanitario.
JFR