Eduardo Ramírez Aguilar presentó ante el Congreso de Chiapas su renuncia formal como diputado y presidente del Partido Verde Ecologista de México por lo que dijo sentirse "muy satisfecho".
A través de su cuenta de Facebook, el diputado dijo que se incorporará "a las filas de la ciudadanía para seguir construyendo del lado del pueblo de Chiapas".
TE RECOMENDAMOS: Crisis en el PVEM en Chiapas: renuncian líder y 14 diputados
Agradeció las muestras de respaldo y apoyo que he recibido a través de los comités municipales, liderazgos, militancia y ciudadanía en general, y adelantó que en las próximas horas dará a conocer "buenas noticias".
La renuncia formal de Ramírez Aguilar ocurre cuatro días después de que acusara que el próximo candidato del Verde a la gubernatura saldrá de una elección antidemocrática, irrespetuosa y sin tomar en cuenta a los militantes.
Hasta el momento, no se ha definido si el PRI irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el cual tienen como fecha límite el 23 de enero para registrar una alianza ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
AA