El líder de la corriente perredista Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, aseguró que ese grupo tiene la fuerza para hacer a Miguel Ángel Mancera candidato a la Presidencia de la República, así como la tuvo para apoyar la destitución de Miguel Barbosa como coordinador de los senadores del PRD.
En entrevista, Serrano Cortés, secretario de Movilidad capitalino, criticó a Barbosa por declarar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, cuando apenas hace una semana anunció que disputaría la coordinación de la campaña presidencial de Mancera.
TE RECOMENDAMOS: Mancera niega estar detrás de destitución de Barbosa
“Esto acreditó que tenemos la fuerza necesaria para poder destituir a un coordinador, que quede claro que tenemos la fuerza necesaria para hacer a Miguel Ángel Mancera candidato a la Presidencia de la República, es lo que debiera quedar contundente”, dijo.
Serrano mencionó que hay muchos políticos del PRD “embozados, ocultos, los que en las sombras” le han jurado lealtad al jefe de Gobierno y en lo oscurito se reúnen para tomar acciones contrarias al proyecto.
“¿Se acuerdan de la serie de El túnel del tiempo?, así los veo en el túnel del tiempo, como flotando, espero que su caída sea en el lugar que ellos eligen y no en el que el destino, por sus prácticas y conductas personales llevadas a la política, denostados la política los coloque”, subrayó.
Sin embargo, Héctor Serrano dejó en claro que no fue su grupo político el que promovió la salida de Barbosa Huerta, sino que únicamente acompañó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Mencionó que a pesar de que el jefe de Gobierno no es perredista, hay un equipo que lo acompaña.
“Hace apenas una semana a mí me lo dijo, que me iba a disputar la coordinación y todavía le dije, bueno, pues no tengo problema ir en el número dos, si vas a coordinar me parecería que sería muy bueno.
"No han pasado ocho días de eso, entonces no tengan la menor duda que a lo mejor se arrepiente y que en unos cuantos días dice que ya se arrepintió que regrese a las filas del partido, que se retracta de lo dicho”, señaló.
El funcionario capitalino dijo que aunque Barbosa pueda ganar en los tribunales para no ser destituido como coordinador del grupo parlamentario en el Senado, ni él ni las otras corrientes lo van a reconocer como tal.
Dijo que no duda de su capacidad como abogado, porque le gusta la “marrullería”.
“Como integrante de nuestro partido, no lo reconocemos, yo no lo habré de reconocer y muchos al interior no lo hacemos ya, lo que observaron ayer efectivamente es un acto político, el tendrá que llevar sus cauces, aferrándose a los privilegios que le da ser coordinador”, declaró.
"Si él logrará su cometido de continuar al frente de la coordinación en el Senado de la República, pues para frasear y embonar en la ruta que hay, sería sin duda un coordinador espurio, porque evidentemente ninguno de sus pares lo reconocemos", enfatizó.
Dijo que por ahora solo se reconoce como coordinadora a Dolores Padierna, a quien van a respaldar, sobre todo para que se acredite la fortaleza del PRD de estar unidos.
MSP