Manuel Osorio-Arellanes fue sentenciado este lunes a 30 años de prisión por el homicidio del agente de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, Brian Terry en un tiroteo, hace más de tres años
Osorio admitió que él junto a otras cuatro personas planeaban robar el contrabando de un grupo de narcotraficantes en Estados Unidos. Al encontrarse con el agente, se registró un tiroteo y uno de los disparos terminó hiriendo al agente terry.
La fiscal del Distrito Sur de California, Laura E. Duffy, dijo que "nada podrá traer de vuelta al agente Terry, quien dio su vida protegiendo nuestro país. Nuestra esperanza es que, empezando hoy con esta importante sentencia, la justicia brinde alivio a los familiares en duelo.
Por su parte, el agente especial del FBI encargado del caso, Douglas G. Price, aseguró que la sentencia de este lunes es un paso más necesario para hacer justicia en la muerte del agente; agregó que utilizarían todos los recursos disponibles para aprehender a los otros responsables.
El 20 de julio de 2012, el Departamento de Justicia en Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que llevara al arresto de los otros cuatro fugitivos: Jesús Rosario Favela Astorga, Ivan Soto Barraza, Heraclio Osorio Arellanes, Ivan Soto Barraza y Lionel Portillo Meza.
Los últimos dos ya fueron capturados en México y están acusados de homicidio en primer y segundo grado, conspiración para interferir con el comercio por robo, uso y portación de arma durante un crimen violento y por atacar a un oficial federal.