El fin de semana santo en Lerdo, dejó el fallecimiento de un motociclista de 25 años sin vida durante las primeras horas del domingo en el bulevar Miguel Alemán y el desnivel Sarabia.
Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad, señaló que a través del Operativo Alcoholímetro, durante los cuatro días, se detectaron a 20 personas con aliento alcohólico y 9 en estado de ebriedad.
Además se aplicaron más de 160 pruebas con resultado negativo.
Debido al incremento de la afluencia durante este periodo vacacional, se abarcaron más zonas de vigilancia.
Para Leonardo Díaz, los resultados fueron positivos, pues en promedio se detectaron cuatro personas con aliento alcohólico por día.
El operativo inició a las 8:00 de la noche y durante el viernes y sábado concluyó hasta las 4:00 de la mañana.
Además del Operativo Alcoholímetro, también del jueves a domingo, elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, vigilaron el área de la Presa Francisco Zarco.
En cuanto a las multas, dijo que a las personas que se detectan conduciendo en estado de ebriedad, se les retira el automóvil y el costo de la multa puede llegar hasta los 6 mil pesos, mientras que en cuanto a los conductores que se sorprenden maniobrando el vehículo con aliento alcohólico, la multa puede llegar llegar hasta los dos mil 400 pesos.