La Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que estos próximos Días Santos, es decir jueves 6 y viernes 7 de abril, los servicios de Urgencias y Hospitalización permanecerán abiertos con personal asignado para mantener el compromiso y brindar atención médica a quien lo necesite.
De acuerdo al IMSS, esta medida se establece con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, por lo que previamente se asignaron los roles y guardias del personal que brindará la atención durante estos días. Asimismo, los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio, entre otros también permanecerán a disposición.

De igual forma, el Instituto exhortó a los derechohabientes a hacer uso responsable de los servicios médicos y acudir en caso de una verdadera emergencia, “que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano”, precisó.
¿Cuáles áreas y servicios NO estarán disponibles durante los Días Santos?
Cabe mencionar que las áreas administrativas, consultas de especialidades (no urgentes) y todos aquellos servicios programados dentro de la institución, sí suspenderán sus labores, según precisa la dependencia federal.
dahh.