Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, adelantó que el semáforo del coronavirus en la entidad iniciará el lunes en rojo y afirmó que su administración tendrá un semáforo propio para corroborar que la federación tenga los datos actualizados.
“En Yucatán a las seis presentamos nuestro semáforo con indicadores, nuestro semáforo es rojo, el porcentaje de positividad lo tenemos alto y es uno de los factores que debemos trabajar en próximas semanas para aspirar a reapertura en próximos días”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
"Tengo entendido que solamente mañana se presentará el semáforo, después se presentarán todos los jueves": @MauVila, Gobernador de #Yucatán en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) May 28, 2020
El mandatario añadió que aunque trabajará de manera coordinada con el gobierno federal, su administración tendrá un semáforo propio para corroborar los datos y con base en ese se tomarán las decisiones de reapertura tras la pandemia.
“Es la información que queremos corroborar, nosotros mandamos todos los días la información de manera oportuna y lo que verificamos cuando se hacen los indicadores es que lo hagan con información real. Tienen días de retraso en tema de procesar información, pero cuando salga el semáforo, lo corroboraremos”, afirmó.
Adelantó que en caso de tener un dato incorrecto, se lo harán saber a la federación para que se tenga sintonía del semáforo del coronavirus en México.
“En el caso de Yucatán, nosotros decidiremos con base en el semáforo estatal, los indicadores no tienen necesariamente que ver con número de casos y de muertos, sino de hospitalizaciones, son datos que son muy sensibles, que la información debe estar muy actualizada”, puntualizó.
RLO