Luego de las medidas anunciadas por el Club de Futbol Monterrey para el Clásico Regio que se jugará el 18 de noviembre, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que respeta las decisiones de la administración al interior del estadio y garantizó la seguridad para los aficionados en el exterior.
El edil dijo que lo único que puede hacer el municipio es actuar en el exterior del estadio, donde la seguridad y la vialidad le corresponden a su administración, y dijo que cuidarán de todos los aficionados que acudan, sean Tigres o Rayados.
“Nosotros como autoridad tenemos que ser respetuosos de las medidas, que cada club deportivo utilice al interior de cada administración, lo que garantizamos, es que cualquier aficionado tigre o rayado, que visite el estadio en sus inmediaciones (esté seguro)”, comentó.
Cienfuegos dijo que todos los sectores, desde los clubes hasta los aficionados de ambos equipos, deben priorizar la sana convivencia y disfrutar de lo que es un evento deportivo.
Dijo que si un aficionado quiere ir con una playera de Tigres al exterior del estadio tiene el derecho de hacerlo, y el municipio está para garantizarle la seguridad.
“Ese es el compromiso que todos tenemos. Si quieres ir con tu camisa afuera del estadio, la autoridad lo permite, es libre tránsito, y nosotros estaremos en garantizarle a todos los visitantes una sana convivencia, de la puerta hacia adentro, las reglas de operación son por parte de la directiva y nosotros seremos respetuosos de ella”, expresó.
Para este partido, dijo Cienfuegos, el operativo será el que se ha venido implementando en partidos anteriores en el recinto localizado en Guadalupe, con más de mil 200 agentes de seguridad, entre Policía Montada de San Nicolás, Tránsitos y Policía de Guadalupe, Fuerza Civil y militares.