La Comisión Federal de Electricidad no restablecerá el servicio en las colonias de la Ciudad de México donde siguen los trabajos de rescate tras el sismo de 7.1 grados.
Jaime Hernández, director de la CFE, informó que a las 7:00 de la mañana tenían un avance de 85 por ciento de restablecimiento del suministro eléctrico en la capital del país, donde cerca de 1.8 millones de hogares y comercios tuvieron afectaciones.
TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Sismo de 7.1 grados golpea a México
En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta, dijo que el mayor reto tras el sismo ha sido restablecer el servicio en la Ciudad de México, donde las colonias más afectadas son la Condesa, Hipódromo Condesa, la Doctores, Roma Norte, Roma Sur, Del Valle y Narvarte.
"Vamos a seguir trabajando durante el día, tomamos la determinación de no energizar las zonas donde continúan los trabajos de rescate", dijo, a fin de evitar riesgos por las réplicas del temblor.
Sobre los otros estados golpeados por el sismo, Hernández dijo que en Morelos han restablecido el servicio a 90 por ciento de los afectados, y 95 por ciento en el Estado de México. En Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala el 100 por ciento de los afectados ya tiene energía eléctrica.
TE RECOMENDAMOS: No dio tiempo de nada: maestra del Rebsamen
El titular de la CFE dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, que en total fueron 4.8 millones de hogares y comercios afectados por el sismo de 7.1 grados.
RSE