El gobierno del estado a través del Sistema Estatal DIF realizó la entrega de 82 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad.
En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle exhortó a los alcaldes a sumarse al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de realizar programas que busquen erradicar la pobreza y carencias alimentarias.
Añadió que hoy en día los tres órdenes de gobierno tienen un fin común, que es el bienestar de la sociedad del país y de cada estado y municipio.
Martha Erika Alonso, presidenta del SEDIF indicó que la discapacidad se convierte además de una limitación física en una limitación social.
Asimismo, la primera dama estata detalló que a lo largo de la administración se han invertido 59 millones de pesos en la adquisición de transporte para personas con discapacidad, recursos provenientes del fondo federal para accesibilidad del transporte.
Finalmente la presidenta del DIF en el municipio, Dinorah López de Gali destacó que con dichos vehículos, 46 mil 970 personas de la capital que cuentan con una discapacidad tendrán un sistema de transporte adecuado a sus necesidades.
Entre los municipios beneficiados se encuentran: Tepeaca, Tecamachalco, Atlixco, Acatlán de Osorio así como Xicotepec de Juárez.