Con motivo de celebrar a las enfermeras en su día, el secretario de Salud Héctor Mario Zapata estuvo en la región Laguna para reconocer a quienes son el rostro humano de los hospitales.
Con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario destacó la labor de las mujeres y hombres que visten de blanco y dijo"son quienes dan esperanza a los pacientes y sus familiares".
"Son nuestro pilar fundamental dentro de los servicios de salud, reconozco el trabajo que ustedes realizan y eso es motivo de orgullo", señaló.
En este evento se entregó reconocimiento a 9 enfermeras, entre ellas a quien obtuvo el puntaje más alto ante el Consejo Mexicano de Enfermería, Nohemí Mireles Medina.[OBJECT]
Por su parte la maestra en enfermería, Haramel Hernández Guerra ofreció unas palabras a nombre de sus compañeras de La Laguna y agradeció al ejecutivo del Estado el reconocimiento que le da a la vocación, servicio y entrega de la enfermería.
"El año que terminó fue de muchos éxitos y donde pudimos ver grandes cambios en beneficio y crecimiento del desarrollo profesional, el personal de enfermería de la secretaría de salud debe sentirse orgulloso".
Comentó que por primera vez gozaron de una guía de práctica clínica en enfermería que fue desarrollada por personal de Coahuila y también completaron con nueve proyectos, los once que les indica la comisión permanente de enfermería que tenemos que llevar a cabo.
"Orgullosamente en la región Laguna todas nuestras unidades cuentan con un subcomité de calidad y seguridad en los servicios de enfermería, con esto estamos demostrando que seguimos avanzando".