Ariadna Montiel, titular de Bienestar, informó a través de un comunicado que la Secretaría suspende sus actividades en Guerrero y Oaxaca debido al impacto del huracán Erick.
“Con el objetivo primordial de resguardar la seguridad e integridad física de la población, principalmente de grupos vulnerables, la secretaría de Bienestar, informó que se suspenden actividades y trámites de registro”.
Las actividades y trámites suspendidos son la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar a quienes se registraron a la pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como el registro a las pensiones Mujeres Bienestar y Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Y es que Erick se intensificó a huracán categoría 2, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta naranja en las zonas costeras de Guerrero y Oaxaca.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Erick se localizó aproximadamente a 165 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 345 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, por lo que se esperan lluvias torrenciales, vientos de hasta 140 kilómetros por hora y un oleaje de hasta seis metros de altura en Oaxaca y Guerrero.
Además, se espera que Erick se intensifique hasta llegar a ser un huracán de categoría tres. Por ello, “la secretaria de Bienestar informará el reinicio de actividades cuando existan las condiciones, conforme lo determinen las autoridades estatales”.
⚠️ Aviso importante para #Guerrero y #Oaxaca
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) June 18, 2025
Por el paso del huracán Erick, suplicamos a toda la ciudadanía atender las indicaciones de Protección Civil. #HumanismoMexicano#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/V5zxI9kwUc
LG