Más de mil 500 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) iniciaron un boteo en los principales cruceros de la ciudad para contribuir a la campaña de Cruz Roja Tijuana, afirmó el vicerrector de la Máxima Casa de estudios, José David Ledezma Torres.
Señaló que los jóvenes se muestran comprometidos con la causa y han mostrado interés en superar la meta de 500 mil pesos, producto de la recolección de los universitarios.
"Consideramos que es necesario seguir involucrando a los estudiantes, por un tema de valores, de reciprocidad, seguir apoyando de manera indirecta a los que menos tienen, que algún día podemos ser nosotros mismos", refirió.
Martha Ofelia Huerta estudia en la Facultad de Medicina y desde muy temprano se preparó para convencer a las personas de donar a esta institución que salva vidas.
Detalló que su familia ha llamado a los números de emergencia y han utilizado las ambulancias, lo que la motiva a seguir apoyando.
"Realmente cuando van por ti, la ambulancia no te cubra ningún servicio ni traslado ni nada. Tengo familiares que han tenido recaídas y van por ellos en la ambulancia", señaló.
Lo recaudado será destinado al mantenimiento de la flotilla de ambulancias y motocicletas de la benemérita institución.