El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez sostuvo que hasta el momento no detecta ningún policía vinculado con el crimen organizado, luego, anticipó que durante los primeros días del mes de enero se someterá a los exámenes de control y confianza que la ley exige, para demostrar que está en condiciones de ostentar el cargo que le otorgó el Congreso local.
Antes de asumir el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Olea Peláez declaró ante los medios de comunicación que había por lo menos 300 policías ministeriales operando para el crimen organizado, que son los que se encuentran de incapacidad médica definitiva, pero que portan arma y placa institucional.
Ese caso dijo que se revisaría de asumir la titularidad de la FGE.
Una vez en el cargo, Olea fue cuestionado sobre la posibilidad de que haya policías ministeriales involucrados con la delincuencia.
"Nexos con la delincuencia organizado no he detectado en la Policía Ministerial ni con los agentes del Ministerio Público, a quien detecte lo cesaré y procesaré", refirió.
Explicó que hay una revisión a fondo de los expedientes de cada integrante de la FGE, para efecto de proceder en caso de que se perfile alguna irregularidad.
Anticipó: "Quiero decirles que el fiscal general, durante los primeros días de enero estaré en la ciudad de México realizando mis exámenes de confianza, me voy a evaluar y saldré bien porque no tengo cola que me pisen".
En el caso de los policías que gozan de incapacidad definitiva, dijo que ya se revisa la situación para en su momento hacer uso de sus plazas, porque se necesita más personal en activo.