El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que todas las líneas de investigación están abiertas, tras la supuesta vinculación del cartel de Los Zetas en el multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido el pasado 31 de julio.
En entrevista en el Hospital General de Iztapalapa, aseguró que es necesaria la depuración constante de las corporaciones policiacas, luego de que se diera a conocer la participación de un ex policía.
“Refiriéndome al caso Narvarte quiero puntualizar: todas las líneas de investigación deben seguir abiertas en tanto se pueda esclarecer perfectamente este asunto”, afirmó.
Al preguntarle si la mención de Los Zetas prende los focos rojos en la ciudad, Mancera Espinosa se limitó a decir que ya instruyó al procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos, para que atienda el caso.
“Sucede con todos los casos que tenemos, las detenciones que hemos tenido aquí que han tenido contacto con uno o con otro líder o con uno o con otro cartel han sido en la Ciudad de México y aquí han sido los seguimientos, han sido los operativos, eso lo hemos ya reiterado en las ocasiones”, destacó.
Sobre el ex policía se le cuestionó si es preocupante que haya participado en el crimen.
“Creo que es importante que seguimos con la depuración permanente, la depuración de las fuerzas de policía no se detiene y en este caso se trata de alguien que estuvo y que incluso estuvo vinculado con un proceso”, respondió.
Dijo que en términos generales la Ciudad de México es un punto de operación para “seguimientos específicos o tareas puntuales que tengan que realizarse en el combate a la delincuencia”.
“Obviamente ha sido un punto de operación la Ciudad de México, aquí ha habido capturas, ha habido operativos, aquí hay tareas de inteligencia permanente”, aseguró.