La depresión tropical 20-E se fortaleció esta noche, por lo que se convirtió en la tormenta tropical Patricia.
El ciclón se ubica en el Golfo de Tehuantepec y favorecerá lluvias de intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo detalló que la tormenta tropical se mueve a 7 kilómetros por hora al oeste-suroeste; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Patricia se ubica actualmente a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 650 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.
El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en el centro, sur y oriente de Chiapas, así como en el sur y oriente de Oaxaca.
Las lluvias serán intensas en el centro y sur de Veracruz, en Tabasco, y en el sur de Quintana Roo; en tanto, para Hidalgo, Guerrero y Campeche se esperan lluvias muy fuertes, mientras que en Puebla y Yucatán la precipitación pluvial será fuerta.
Se prevé viento del norte de 35 a 45 kilómetros por hora en las costas de Chiapas y de 45 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.
El SMN también informó que habrá oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.