El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que se debe hacer lo necesario para llegar a la "verdadera realidad" de lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
En las instalaciones de la 35 Zona Militar, el mandatario local habló sobre la posición que mantiene en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Dijo que ante la inconformidad que prevalece, tanto en padres de familia como en miembros de la comunidad estudiantil de la Normal Rural, hace falta conocer la verdad "de lo que en realidad sucedió esa noche".
Para ello, indicó que se debe hacer lo que se necesite, con la intención de clarificar las cosas y despejar cualquier duda que haya ante un hecho tan delicado.
Incluso, dijo que se debe avanzar en la búsqueda de los 4o puntos de probables fosas clandestinas que encontró la Procuraduría General de la República (PGR) en Iguala de la Independencia.
Aunque hasta el momento los padres agraviados no le han solicitado el respaldo correspondiente, Astudillo Flores dijo que está dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades.
Lo que les solicitó, fue no incurrir en actos vandálicos, que en lugar de mantener el respaldo de la población vayan a generar el distanciamiento con la sociedad.
JASR