La dirección de Plazas y Mercados no otorgará permisos especiales para la venta de flores el día de San Judas Tadeo, pues aún y cuando se incrementa la venta, sólo se dará oportunidad especial en los puestos que se instalan alrededor la iglesia en la colonia Las Torres de Torreón.
El director de la dependencia, Fernando Terrazas, indicó que mantendrán una vigilancia, sin embargo el operativo que se implementa lo refuerzan durante los días 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Muertos.
Aseguró que la venta de flor para el día de San Judas se registra principalmente en el área de la calle Blanco entre Carranza e Hidalgo, que es uno de los lugares tradicionales en la ciudad.[OBJECT]
“No es común que pidan permiso para vender en las esquinas porque normalmente es una festividad que ya tiene su espacio cautivo para trabajar, que es la misma parroquia de San Judas, donde se incrementa la actividad porque ahí hay kermes y demás actividades”, indicó.
Reiteró que la licencia que se otorgan el 28 de octubre no es en particular para la venta de flores, sino para los diversos artículos que se ofrecen a los alrededores de la iglesia.
La actividad por parte del personal del departamento de Plazas y Mercados, dijo, es durante los días 1 y 2 de noviembre, principalmente en los panteones en donde un gran número de personas ofrecen flores y otro tipo de productos como cañas, aguas frescas e incluso comida.
crc